• Correo y Traducción

    GMail


    EnglishFrançais
    DeutschRussian

  • RSS y Agregadores

    Subscribe to Efecto Mariposa
    Subscribe to Efecto Mariposa comments
    Subscribe with Bloglines
    Add to netvibes
    Google Reader or Homepage
    Add to Goolge Toolbar

    Add to My Yahoo!
    Subscribe in NewsGator Online

    Add to My AOL
    Subscribe in FeedLounge
    Subscribe with Pluck RSS reader
    Add this site to your Protopage
    R|Mail
    Add to your phone

  • Posts más Vistos

  • Redes Sociales

    View Iñigo Sodupe's profile on LinkedIn

    XING

  • Archivados

  • Licencia de uso

    Creative Commons

  • Estadísticas

  • Blog Stats

    • 188,860 visitas
  • Rankings

LinkedIn Answers

LinkedIn AnswersHace unos días (en concreto el 4 de enero), recibí un mail desde LinkedIn en el que se presentaba la nueva herramienta que ofrece de intercambio de conocimiento: LinkedIn Answers.

No difiere mucho de una herramienta de foros convencional, e incluso si se prefiere es más caótica puesto que los “hilos” en torno a los cuales se clasifican las consultas son, a mi modo de ver, muy encorsetados y me parece que de hecho la clasificación es insuficiente y debe ser más jerárquica a varios niveles.

Este nuevo servicio, que se antoja competidor de Yahoo! Answers (o Yahoo! Respuestas, si se prefiere), extiende el servicio básico de redes profesionales más allá de los simples contactos, esperando aprovechar los miles de expertos actualmente usuarios del sistema.

El uso es extremadamente simple:

  1. Para realizar una pregunta se accede y se escribe la consulta en la sección creada para ello, de forma que la gente que forma parte de tu red podrá contestarla. Los “expertos” pueden contestar la pregunta en el palzo de 7 días.
  2. Para responder a preguntas, es igualmente sencillo pudiendo realizarse búsquedas para encontrar áreas de interés, responder a las preguntas realizadas por otros usuarios o proponer a otros contactos que pueden responderlas.

Dando las mejores respuestas, se obtiene “experiencia” de forma que un usuario puede adquirir la figura de “experto” en determinados temas.

No hay incentivo para responder, si bien parece evidente que es un mecanismo para “venderse” y recibir ofertas de trabajo en base a la experiencia y conocimiento profesional demostrados en las respuestas.

Habrá que comprobar si el sistema realmente termina siendo útil y añade valor a la red de profesionales o se convierte en una “especie de Infojobs” con un continuo spamming de respuestas de “profesionales expertos“.

Si se llega al último extremo comentado, personalmente opino que daría al traste con el uso principal de LinkedIn como red de contactos profesionales. Démosle tiempo al servicio a ver dónde nos lleva.

About these ads

Una respuesta

  1. [...] de LinkedIn y he visto como ha ido progresivamente creciendo e incorporando nuevos elementos (LinkedIn Answers, un modelo más ágil para establecer contactos, [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: