La isla de ‘Piratas del Caribe 2′ en Google Earth

Leo en 20minutos que, para promocionar la película “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto“, Buena Vista ha llegado a un acuerdo con Google Earth de modo que puedes descargarte el mapa de la ‘Isla Pirata’, y visualizarlo en el conocido programa de mapas y fotografías via satélite.

Piratas del caribe

Como nos indican en 20minutos y puede verse en la imagen adjunta, «la isla tiene la forma del famoso logo de Piratas del Caribe, una calavera con antorchas».

Una vez cargado el mapa, «los usuarios pueden explorar la Isla Pirata y encontrar fondos de escritorio, galerías de fotos, trailers, temas de la banda sonora y otras curiosidades relacionadas con la película».

Para descargarse el plano hay que acceder a www.discoverpirateisland.com.

Esta es la primera vez que una localización ficticia, inspirada en una película, se ha creado y posicionado dentro de Google Earth, lo que desde mi modesta opinión no me parece para nada una buena idea.

La campaña publicitaria se extiende además ofreciendo publicidad en Google Video, servicio que desde hace poco cuenta con versión para España.

Está claro que la publicidad y la campañas de promoción pueden aprovechar la tecnología disponible para ofrecer sus productos, y es fácilmente entendible el uso de Google Video, pero esta forma de marketing viral utilizando un servicio ‘de corte serio‘ como Google Earth no termino de verla conveniente.

¿Qué opináis?

9 comentarios

  1. A mi no me parece mal, ya que no se está falseando la información del satélite, sino que simplemente te puedes bajar un layer para activar o desactivar con esa imagen.

    Me parece una idea publicitaria muy buena.

  2. Hi All Experts,
    Does anyone use google earth images as ground image planes for use in aerial scenes. I know how to stitch them together but are there any tools or tricks to make sure that the images are at the same height, angle and such to make sure they stitch well. I know in the pro version you can get bigger images but im not going to pay for the pro version when i could stitch multiple images together…

  3. Como estudiante de Publicidad, me parece que es una idea muy ingeniosa…
    La verdad no lo veo mal, ya que como dice jorge, no esta falseando la informacion…

  4. Pues a mi me parece que es de verdad, como dicen Jorge y Rik, no están falseando la información.

  5. hola me encanto las tres peliculas son expectaculares….
    me encanta jonny depp!!!me enamore!!!! me gustaria que me puedan mandar fotos dee el y de las tres peliculas a mi msn????

  6. quiero fotos quiero fotos!!Q!!!!! me encanta las peliculas mandenmeen fotos a (pcm_88@hotmail.com)

  7. ME FASCINARON, ME ENCANTARON, ME ENAMORARON LAS PELICULAS OJALA Y AGAN LA CONTINUACION Y MUCHASS MAS ME MUERO POR VER EN QUE TERMINA LA HISTORIA DE AMOR

  8. olaa pues k puedo decirr m fascinan estas pelis y me parece una muy buena idea!!! esta pagina ojala icieran mas!! sk osea esas imagenes stann padrisisisimas eaea arrivaa “piratas dl krive” eaea “woou woou ten cuidado kon piratas dl krib” jeje ejelee eaea!!!

  9. y digo donde queda esoo????

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

